El establecimiento de la Asociación Cultural China de Costa Rica.

Actualizado: 14 oct 2020

La Asociación de Cultura China de Costa Rica (Asociación de Cultura China de Costa Rica) se estableció formalmente en Costa Rica el 15 de julio de 2020.


Fue organizada y fundada por Wang Hao, exdirector de la Embajada de China en Costa Rica. Fue patrocinada por la Asociación Cheongsam de Costa Rica, la Asociación Juvenil Wuyi Jiangmen, el Centro Cultural China-Colombia y el Most Holy College. Fue registrada oficialmente como organización cultural china en Costa Rica.


La Asociación Cultural China de Costa Rica (en adelante, la Asociación Cultural) se estableció para desarrollar una rica vida cultural de los chinos costarricenses y chinos de ultramar, y para promover el aprendizaje del chino y promover la cultura china.


Tan pronto como se estableció la Federación Cultural, bajo el liderazgo de Wang Hao, Director de la Embajada de China en Costa Rica, y bajo el liderazgo de la presidenta rotatoria de la Federación Cultural, la Sra. Zhou Mei, los chinos de ultramar en Costa Rica organizaron la primera participación del Gobierno Popular Municipal de Beijing y la Oficina de Asuntos de los Chinos de Ultramar. El décimo concurso de canto chino para jóvenes en el extranjero "Water Cube Cup".


Este año es un año especial. Es la primera vez que participa en una competencia china de alto perfil mundial en el extranjero y es la primera vez que compite en línea. Es nuevo para los organizadores y concursantes.


De acuerdo con los requisitos generales del concurso, la Federación Cultural estudió la situación actual en Costa Rica y formuló un plan operativo detallado.


El Embajador de China en Costa Rica, Sr. Tang Heng, asistió a la ceremonia de celebración en línea y pronunció un apasionado discurso ante los participantes y la mayoría de los chinos de ultramar. El embajador Tang Heng elogió a los chinos de ultramar por sus nuevas contribuciones a la promoción de la cultura china uniendo un corazón y ayudándose mutuamente en tiempos extraordinarios, y otorgó premios a los ganadores.


Los concursantes premiados y los invitados que aman las canciones chinas realizaron programas maravillosos para todos. La ceremonia de celebración fue todo un éxito.


El 29 de septiembre de 2020, la Federación Cultural participó en la conferencia conmemorativa en línea "Celebrando el 75º aniversario de la fundación de las Naciones Unidas" celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Los participantes tuvieron una mejor comprensión de los logros de las Naciones Unidas desde su creación y la importancia y misión de las Naciones Unidas .


Una de las actividades que actualmente realiza la Federación Cultural es asistir al Colegio Sagrado de Costa Rica en la realización de la "Competencia Online de Pinyin Chino" junto con la Asociación Costarricense de Baloncesto Chino.


Aprenda la cultura china desde el comienzo de Pinyin. A través de esta competencia para jóvenes, más jóvenes se sentirán atraídos para unirse al aprendizaje del chino.


Costa Rica es un país lleno de vitalidad. Gracias a los esfuerzos de varias generaciones de chinos, el estatus de los chinos en Costa Rica ha mejorado significativamente y la cultura china ha recibido cada vez más atención.


El establecimiento de la Federación Cultural ha construido una nueva plataforma para que los chinos y los chinos de ultramar que viven en Costa Rica hereden la civilización china, aprendan unos de otros y se comuniquen entre sí.


La Sra. Zhou Mei, presidenta rotatoria de la Federación Cultural, dijo: “Los objetivos de desarrollo de la Federación son promover la cultura china, promover los intercambios culturales, reunir los corazones de los chinos de ultramar y servir al país, y aceptar la supervisión y orientación de la Embajada de China en Costa Rica. Es una organización sin fines de lucro Sí, un grupo social organizado voluntariamente. En el futuro, esperamos que más voluntarios se unan a nuestro equipo. Caminaremos uno al lado del otro en el camino para promover la excelente cultura china ".

La Federación Cultural es el hogar cultural de nuestros chinos en Costa Rica. En este jardín familiar, amamos a nuestro antepasado (hogar), heredamos y llevamos adelante la espléndida civilización china y compartimos el gran sueño chino juntos.

#vacaciones

10 visualizaciones0 comentarios